La pieza continuará siendo moneda de curso legal hasta el día 20 de julio. Es la séptima vez que se prorroga su salida de circulación desde el mes de diciembre, cuando el primer anuncio provocó desesperación y caos en la población que pasó horas en largas filas para realizar sus depósitos antes del plazo inicial de tres días otorgado por el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con analistas la decisión de extender su vigencia una vez más se debe a que aún no existe el número de piezas nuevas para cubrir lo que se necesita para hacer el canje del actual cono monetario.
Según el decreto, el Ejecutivo decidió prorrogar la pieza hasta el 20 de julio, considerando que «la extraordinaria operación del Gobierno Nacional contra las mafias, ha permitido exitosamente rescatar miles de millones de billetes que se encontraban en poder de ese sector inescrupuloso» y que «los vuelos de los aviones de carga que traían el papel moneda hacia Venezuela, fueron descaradamente interrumpidos por las mafias del billete y los enemigos de la Patria que se encuentran en otros países, con la intención de retrasar su llegada”.]]>