El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que son válidas las operaciones que se realizaron entre los días 19 y 22 de mayo en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).
En un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial 41.156 de fecha 23 de mayo de 2017, se señala que las operaciones tramitadas a través de los mercados alternativos de divisas, estipuladas en el Convenio Cambiario Número 33, son «válidas y eficaces», por lo que los intermediarios cambiarios autorizados deben continuar con los procesos operativos para la liquidación.
La aclaratoria del BCV obedece a la puesta en marcha del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) el pasado 23 de mayo, por lo cual a partir de ese momento queda sin efecto el Simadi.
En la última operación del Simadi del 22 de mayo, la tasa de cambio cerró en 727,97 bolívares por dólar para la venta, lo que significó un incremento de 527,97 Bs/$ desde el mes de febrero de 2016 cuando se dio inicio a una nueva etapa de este mecanismo.]]>