Economía

Faría: El Dicom no tiene nada que ver con especulación vivida en el país

Jesús Faría, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, aseguró este lunes que el dólar Dicom no tiene nada que ver con la especulación en precios que sufre la economía venezolana y responsabilizó a la página web DolarToday por el aumento constante de los rubros básicos en los últimos días.

Publicidad
Foto: Gregorio Terán | AVN

“El dólar Dicom no tiene absolutamente nada que ver con la especulación que se está viviendo en el país, si tú observas su dinámica no hay un incremento desmedido, aquí lo que estamos viendo es una especulación cambiaria desatada, un ataque abierto a la moneda y a la economía del país que golpea duramente el presupuesto de la familia venezolana (…) eso lo vamos a derrotar y esa sí es la causa fundamental por la que los precios aumentan de una manera obscena”, aseguró el economista en una entrevista con Globovisión durante el programa Primera Página.
Faría aseveró que el incremento de los precios se debe a una estrategia desestabilizadora conducida desde el extranjero y culpó a la página web DolarToday por estos incrementos desmedidos de los últimos días.
Señaló además que otra de las prioridades de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro es establecer las condiciones para la convivencia nacional.
“Nosotros fuimos con un programa de nueve puntos, entre ellos la estabilización, la paz, la sanción a los violadores de derechos humanos, no va a quedar una persona sin castigo sin importar el cargo. En segundo lugar tenemos el tema de la soberanía, se pretende aplicar sanciones contra el país y tendremos que tomar decisiones al respeto, llamamos al pueblo a condenar a quienes promueven internamente estas sanciones internacionales”, detalló.
Sobre la destitución de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República, dijo que se había convertido en una promotora de actos de violencia y de terror, «estimulando la guarimba».
]]>

Publicidad
Publicidad