Hace una semana, Estados Unidos prohibió a firmas de ese país negociar nuevos bonos que emita el gobierno socialista de Maduro, entre otras medidas que buscan evitar dar apoyo financiero a quien consideran un “dictador”.
“Usted tiene una posición en bonos venezolanos y le informamos que Interactive Brokers ha decidido ponerlos sólo en posición de cierre”, indicó en un mensaje la compañía, que tiene su sede principal en Connecticut, Estados Unidos.
Interactive Brokers es una de las casas de bolsa líderes en operaciones electrónicas, que por enfocarse más en el comercio de acciones y no de bonos del mercado emergente, prefirió no comprar más títulos venezolanos ya en circulación, cautelosa ante las críticas que recibe el Gobierno de Maduro, dijeron cuatro operadores locales, que sabían del mensaje a sus clientes.
Otras compañías como Cantor Fitzgerald y Depository Trust & Clearing Corp ya han suspendido operaciones con bonos venezolanos, luego que el 25 de agosto el gobierno de Donald Trump prohibiera realizar negocios con el gobierno de Maduro y Pdvsa.
La información completa puede encontrarla en Reuters.]]>