Economía

Marleny Contreras se reunirá con presidente de Conseturismo

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, aseguró que una de las prioridades del Ejecutivo es impulsar la economía, tomando esta cartera como una de las banderas para la reactivación del aparato nacional. En ese sentido, anunció que se reunirá con todos los gremios involucrados, entre los que se cuenta Conseturismo.

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez/AVN

Durante una actividad en el Colegio Universitario de Caracas, Contreras reconoció que las sanciones de Estados Unidos impuestas a funcionarios y empresas del Estado han golpeado al sector «sobre todo en los prestadores de servicio privados» debido a que las reservaciones se hacen por internet y cuando los turistas ingresan para reservar, se encuentran con esa dificultad.
Además recordó que las autoridades han hecho grandes esfuerzos para reactivar el turismo y con estas penalizaciones, afectan su desenvolvimiento.
Insistió que si se quiere trabajar en pro del país «no se puede hablar mal del sector», al tiempo que denunció que «no puede haber un doble discurso al decir que creo en algo y no participa (…) ¿qué quiere la oposición? Tenemos toda la voluntad para que el país salga adelante».
Por otra parte, indicó que existen más de 900 proyectos activos a través de la cartera de crédito de turismo con un monto cerca de Bs 200.000 millones, que beneficia a los emprendedores «desde los pequeñitos hasta los más grandes».
Recordó que el gobierno venezolano mantiene 12 alianzas con el sector privado nacional e internacional. Ratificó que en la reciente inauguración del Hotel Maracay se asociaron estratégicamente con la cadena Marriot  y «hay una cadena francesa para que administre uno de los hoteles Venetur».
Puntualizó que existen estrategias para fomentar el turismo, como la aplicación del convenio número 36, que permite a las personas poder pagar en divisas por conceptos de hospedaje, transporte y boletería. Además se están realizando alianzas para los hoteles Valencia y Puerto Ordaz con Marriott y posiblemente se inauguren en 2018.
Junto a estas iniciativas, se activaron otras para brindarle una mejor experiencia a los venezolanos y turistas como la inauguración del Café Tosta’o y la oficina de atención al cliente Venetur, ambos en el Centro Plaza.
Como parte del Programa Nacional de Formación Turística del Colegio Universitario de Caracas, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, inauguró este miércoles un aula didáctica de habitación y recepción hotelera ubicada en el referido recinto universitario.
Contreras destacó que más de 1.500 estudiantes se capacitarán en esta aula taller, con el objetivo de ofrecer un servicio de gran calidad en cada uno de los establecimientos de hospedaje en el país.
«El eje fundamental del motor turismo establecido en la Agenda Económica Bolivariana es la capacitación del talento humano y motivarlo a impulsar y promover cada destino turístico de Venezuela», resaltó.]]>

Publicidad
Publicidad