Indicó que durante su participación en la XXV Asamblea Anual de Ministerios Públicos de Iberoamérica, celebrada en Argentina, dio a conocer «los dos ejes en el que hemos luchado por sanear la industria petrolera, para desmantelar mafias que le han hecho daño patrimonial a la economía venezolana».
En rueda de prensa dijo que Venezuela apoyó la propuesta de crear la red de fiscales en combate al delito de la corrupción transnacional.
Las acciones emprendidas durante los últimos tres meses por la Fiscalía General para desmontar hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco han permitido la auditoría de contratos que se firmaron en el periodo 2011-2016 por un monto de 35.000 millones de dólares. En los documentos evaluados se encontraron sobreprecios de hasta 230% entre 2010 y 2017, que han causado daño patrimonial.
Recordó que se encontrado contratos que fueron otorgados con sobreprecio en las empresas mixtas Petrozamora y Petropiar, así como en la filial Bariven y en la división Oriente de Pdvsa.