Economía

Crystallex no podrá embargar activos de Citgo

El Tribunal del Tercer Circuito concluyó este miércoles que una filial en Delaware de Petróleos de Venezuela no podrá ser demandada por Crystallex International Corp por presuntamente orquestar transferencias fraudulentas para que Venezuela pudiera evitar pagar un arbitraje por $1,39 mil millones.

Publicidad
Venezuela struggles with Crystallex
Foto: Archivo / AP

Con un fallo de 2-1 el tribunal dictaminó que la filial de Petróleos de Venezuela SA, PDV Holding Inc. (Citgo) fue blanco indebido de la demanda por cuanto el laudo de arbitraje subyacente era contra Venezuela, no contra una empresa filial, reseña el sitio de análisis legal Law360.
La compañía canadiense productora de oro ganó un arbitraje internacional contra de Caracas, pero el gobierno de Nicolás Maduro –agobiado por una crisis financiera que lo ha dejado sin recursos– no ha cumplido con el acuerdo, según el cual antes del 30 de noviembre Venezuela debió pagar $25 millones.
Como resultado, Crystallex buscaba embargar las acciones de Pdvsa en PDV Holding Inc, la matriz incorporada de Citgo en Delaware.
]]>

Publicidad
Publicidad