Economía

VIDEO | 23 camiones con pernil han pasado la frontera de Cúcuta en enero

23 camiones cargados con alrededor de 553 mil kilos de pernil siguen cruzando la frontera desde Cúcuta este 3 de enero de 2018, toneladas de carne de cerdo que no llegaron para Navidad y fueron prometidas por el gobierno de Nicolás Maduro para ser repartidas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Publicidad
Foto: ARCHIVO EL ESTÍMULO | Andrea Hernández

En un video publicado por La Opinión  de Colombia se observa cómo los camiones con perniles adquiridos por el Gobierno de Nicolás Maduro cruzan la frontera en horario nocturno el día miércoles Las carnes de cerdo habían sido prometidas para ser entregadas en la época decembrina en los llamados Clap navideños (comités de racionamiento de comida). Sin embargo, los productos no llegaron para la fecha asignada y causaron protestas en varios sectores populares de Caracas.
En el portal web explican que hasta el momento 23 tractomulas (gandolas), de las 40 que llegaron al Norte de Santander, han transitado a Venezuela con un aproximado de 553 mil kilos de carne. Autoridades aduaneras se negaron a dar cualquier información de cómo se está llevando a cabo el proceso.
El mandatario venezolano culpó a Portugal por el incumplimiento, mientras que el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró que 2.200 toneladas de pernil habían sido retenidas en Colombia.
Para leer la nota completa, ingrese aquí.

]]>

Publicidad
Publicidad