Economía

Sundde arranca inspección a más de 200 empresas productoras

Este jueves inició el proceso de verificación de precios a más de 200 empresas productoras de alimentos y artículos esenciales a nivel nacional por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en cumplimiento con el mandato presidencial.

Publicidad
Procter&Gamble
Foto: Prensa Sundde

La inspección se lleva a cabo este jueves en 37 empresas productoras de alimentos bebidas y artículos de aseo personal del Distrito Capital así como también del estado Miranda. Entre las empresas que fueron fiscalizadas están Nestlé, Alfonzo Rivas, Procter & Gamble y  Bimbo, entre otras.
En Procter & Gamble (P&G) y Nestlé se verificaron los precios tomando como referencia el estipulado el pasado 15 de diciembre y a partir de allí ajustar los precios a la baja.
De acuerdo con una nota de prensa del organismo, las rebajas de los precios se realizan según lo notificado en una reunión previa de la Sundde con representantes de las empresas productoras de todo el país.
Son más de 600 productos y alimentos esenciales a los que se les aplicará la medida ordenada por el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.
También será monitoreada la distribución oportuna de los productos los cuales deben de ser ofrecidos a precios ajustados.
El 5 de enero 26 cadenas de supermercados y más de 300 locales independientes a nivel nacional fueron obligados a bajar los precios a los vigentes el 15 de diciembre de 2017.
La medida causó tumultos en los alrededores de los supermercados en los que algunos de los productos fueron objeto de la medida.
Dada la fecha, muchos proveedores aún no habían reiniciado actividades, por lo que los supermercados se quedaron sin inventarios.
El 12 de enero, la vicepresidencia revirtió la medida, pero la decisión duró muy poco. El presidente Nicolás Maduro ordenó el 15 de enero «regularizar los precios de manera inmediata».
El poder de compra de los venezolanos se ha visto erosionado por erradas políticas monetaria, fiscales y cambiarias que llevaron al país a la hiperinflación.
]]>

Publicidad
Publicidad