Economía

Publican en Gaceta Oficial ley que regula a los CLAP

En Gaceta Oficial 41.330 del 29 de enero se publica la norma aprobada a comienzos de enero por la Asamblea Nacional Constituyente que regula la constitución, organización y funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Publicidad
Foto: Archivo | Federico Parra | AFP

De acuerdo con el artículo 12, las actividades socioproductivas del CLAP serán desarrolladas en función de las necesidades de las familias en absoluta vinculación con el territorio y activación productiva eficiente y sostenida con base en las necesidades de la población y el sistema popular de distribución de alimentos.
El CLAP que desarrolle actividades socioproductivas formará parte del Sistema Económico Comunal.
Los CLAP podrán ejercer funciones para velar y coadyuvar al cumplimiento de la normativa sobre precios acordardos, aprobado por la ilegal ANC.
En cuanto al financiamiento de estas organizaciones, el artículo 14 establece que podrán valerse de servicios desconcentrados y entes descentralizados para la captación de recursos que permitan el cumplimiento de sus fines y cualquier otra actividad económica que permitan la Constitución y las leyes de la República.
Los CLAP, que en marzo cumplirán dos años, es un programa de racionamiento de alimentos entre los sectores populares del país y a través de los cuales ha establecido un mecanismo de control social.
Gaceta Oficial 41330 by El Estímulo on Scribd

]]>

Publicidad
Publicidad