Economía

Maduro anuncia bono por el Día de la Juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega de un bono por el Día de la Juventud por Bs 700.000, que se comenzará a depositar el próximo 12 de febrero.

Publicidad
Maduro juventud
Foto: Prensa presidencial

El jefe de Estado se reunió en el Palacio de Miraflores con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y Érika Farías, alcaldesa de Libertador, en Caracas, para dar a conocer las actividades recreativas y culturales que se desarrollarán durante los Carnavales Caribe 2018 en la capital venezolana.
El beneficio que se activará a través del carnet de la patria, llegará a 2,5 millones de venezolanos.
Maduro indicó que hasta este jueves 8 de febrero un total de 4 millones 722 mil 297 familias venezolanas habían recibido el bono de Carnaval, aprobado el 30 de enero.
El mandatario nacional inició en diciembre pasado un plan de otorgamiento de bonos que favorece solo a quienes tienen el carnet dela patria, un instrumento mediante el cual el gobierno mantiene control político y social de parte de la población.
En tres meses, Maduro ha aprobado el pago de siete bonos –los tres primeros de Bs 500.000– y el resto de Bs 700.000 con los que busca dar «protección social» a un grupo de venezolanos ante el avance desmedido de la inflación, según ha reiterado.
A comienzos de noviembre se anunció el bono navideño, y luego en diciembre el Niño Jesús, mediante una tickera, por medio millón de bolívares cada uno.
El 4 de enero se informó del bono de Día de Reyes por la misma cantidad.  Quince días más tarde oficializa una asignación mensual para los discapacitados bajo el nombre de bono José Gregorio Hérnandez y otro subsidio para las mujeres embarazadas denominado Parto Humanizado. En este último caso, el gobierno se compromete a dar un millón de bolívares al momento del parto, con lo cual finaliza el apoyo.
El 30 de enero anunció el bono de Carnavales por Bs 700.000 y este 8 de febrero Maduro dio a conocer que el 12 de febrero se activará el pago de bono del Día de la Juventud, por el mismo monto.
El presidente de Venezuela se encuentra en precampaña para su reelección el 22 de abril, un proceso cuestionado por no haber sido producto del diálogo que se adelantaba con la oposición en República Dominica con apoyo de parte de la comunidad internacional.
]]>

Publicidad
Publicidad