Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas, frutos secos y vino, tendrán un arancel de 15%, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel de 25%, según anunció el Ministerio de Comercio.
La medida, que entra en vigor este domingo, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25% en las importaciones de acero y de 15% en las de aluminio procedentes de China.
En un comunicado separado, el Ministerio de Comercio chino urgió también a Estados Unidos a dar marcha atrás a sus medidas contra acero y aluminio chinos, que según Pekín violan las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a devolver los intercambios bilaterales a la senda de la normalidad.
China ya había anunciado el pasado 23 de marzo que impondría estos aranceles si EEUU seguía adelante con sus planes de gravar las importaciones de acero y aluminio procedentes del gigante asiático.
Aún así, Pekín siempre insistió en que quería evitar una guerra comercial y advirtió a la Casa Blanca de que no abriese «una caja de Pandora».]]>