Economía

El paso a paso para optar al bono Hogares de la patria

La Gran Misión Hogares de la Patria prioriza la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad e incluye el bono protector que se asigna mensualmente a las familias incluidas en este programa. De acuerdo a lo señalado por el gobierno, su meta es incluir para finales de abril a 5 millones de familias y para ello dispone de la plataforma que ofrece el carnet de la patria.

Publicidad
Carnetización-Hogares-de-la-Patria
Foto: AVN | Archivo

Para optar a este bono al menos uno de los integrantes de la familia debe contar el carnet de la patria y realizar los siguientes pasos:
– Entrar al portal web https://www.patria.org.ve/login registrarse si no tiene cuenta creada o de tenerla solo debe ingresar con su cédula y contraseña.
– Al momento de ingresar, el usuario deberá llenar los datos que le soliciten, como también el número del Carnet de la Patria, cuentas bancarias y registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad. En caso de haber menores de edad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.
– Luego de llenar todos los datos, debe nombrar un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono. Luego aparecerá una lista con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.
– El bono será depositado los primeros cinco de cada mes directamente en el monedero que se encuentra en el usuario, quien podrá transferir el dinero hacia una de las cuentas anteriormente registradas.
Este bono por escalas se entrega en función a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. La tabla será evaluada de manera permanente y actualmente se distribuye de la siguiente manera:
Dos integrantes: Bs 320.000
Tres personas: Bs 490.000
Cuatro integrantes: Bs 660.000
Cinco personas: Bs 830.000
Seis integrantes: Bs 1.000.000
Siete personas: B 1.170.000
Ocho integrantes: Bs 1.340.000
Nueve personas: Bs 1.510.000
Diez integrantes: Bs 1.680.000]]>

Publicidad
Publicidad