Economía

Cedice: La inflación entre marzo y abril llegó al 65,9% en Caracas

El Inflaciómetro de Caracas presentado por el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), señala un aumento de precios entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 65,91%.

Publicidad
Foto: Archivo | Juan Barreto | AFP

La tasa de inflación de la primera quincena de abril prácticamente duplicó la ocurrida durante la segunda quincena de marzo. Esta es la conclusión que se extrae de los datos del Inflaciómetro de Caracas, instrumento elaborado por el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), según el cual indicó que para el 15 de marzo el índice llegó a 37,1%, un mes después esa cifra alcanzó 65,91%.
Según los datos recogidos y procesados por el economista Óscar Torrealba, investigador del OGP, los rubros de servicios y alimentos fueron los que tuvieron una mayor variación de precios al cerrar en 121,37% y 68,68% respectivamente.
Desde el primer día del año hasta el 15 de abril, los precios se han cuadruplicado, pues el cómputo de la variación de precios acumulada es de 413,36%, informó Cedice en nota de prensa.
«Controles exacerbados y una abusiva emisión de dinero inorgánico explican que el país desde octubre del año pasado haya alcanzado la hiperinflación, que cada vez más destruye el poder adquisitivo de los venezolanos», se indicó.]]>

Publicidad
Publicidad