Economía

Primero Justicia exige al Gobierno que "indexe" los salarios

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomas Guanipa, insistió este 25 de junio que su partido exige al gobierno "indexar" los salarios a través de un mecanismo de dolarización que "no significa ganar en dólares sino que se establezca un referente en esta moneda que proteja el salario de los venezolanos. Es algo que se hace en economías hiperinflacionarias".

Publicidad
Foto: Gabriela González

Una propuesta que no es nueva, ya que fue la bandera del parlamentario en el pleno de la Asamblea Nacional. Guanipa explicó que el Banco Mundial establece que una persona vive en pobreza si percibe 1,25 dólares diarios. «En Venezuela se gana 1,44 dólares al mes. No solo estamos en estado de pobreza sino también de indefensión», aseguró.
«El venezolano promedió necesita 42 salarios más cestaticket para la canasta alimentaria quedando por fuera educación, salud, hogar. Y tres años y medio de salario para adquirir la canasta familiar de un mes. Hace 20 años, un venezolano percibía 365 dólares al mes. Hoy estamos ante este desastre», sentencia Guanipa que además insiste en la necesidad de un cambio urgente de gobierno.
En cuanto al cambio en el Ministerio de Salud, Guanipa sostuvo que no se trata de cambiar a un ministro por otro. «La salud la han convertido en un negocio. El problema no es el nombre sino quien gobierna y sus políticas», dijo.
Agregó que la dirigencia opositora apoyará «sin politizar» las protestas de todos los gremios y se solidarizan con los distintos sectores.
Guanipa, en una especie de mea culpa, abogó porque desde la Unidad se mejoren las comunicaciones y la forma de hacer las cosas. Asimismo, espera que esta semana se realicen anuncios en relación a los problemas sociales que aquejan al país desde la alianza opositora.
También se pronunció sobre las recientes sanciones de la Unión Europea a funcionarios gubernamentales que para él no son más que la ratificación del rechazo, no solo en Venezuela sino en el mundo a la gestión de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan.]]>

Publicidad
Publicidad