Indicó que los cambios de fecha de la reconversión monetaria están relacionados con la falta de planificación de un proceso que incluye a múltiples actores; debe contar con los recursos logísticos para imprimir suficientes billetes, un mayor período de tiempo y capital humano para implementar los cambios bancarios.
Como otra de las medidas que ha tomado el gobierno frente a la crisis, explicó que los aumentos de salario mínimo no devuelven la capacidad de compra a los venezolanos y agregan liquidez monetaria a la economía, con efectos como la hiperinflación pero “es una medida bien recibida por parte la población”.
Aseveró que la revisión de los sistemas cambiarios en Venezuela se ha realizado en múltiples ocasiones, sin embargo, el hecho de que se elimine el control para restablecer el valor del bolívar frente al dólar puede ser una de las medidas indispensables para la recuperación económica.
Explicó que resguardar el valor de la moneda debería ser el objetivo fundamental del BCV, pero esta institución actualmente persigue fines políticos. Tratar de anclar el bolívar al petro, un cripto activo que no circula como debería, no le otorga a la economía la estabilidad que se requiere.
Con respecto al precio de la gasolina, alegó que este sufrirá variaciones debido a que el venezolano no tendrá las monedas y billetes necesarios y como resultado, incrementará.