Economía

Billetes brillan por su ausencia en el arranque de la reconversión monetaria

En el primer día vigente de la nueva reconversión anunciada por el gobierno, la banca nacional en Caracas no ha emitido los nuevos billetes en la mañana de este lunes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

En un recorrido realizado por El Estímulo en varios puntos de la capital, se constató que las entidades bancarias acataron el día no laboral por anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 13 de agosto, para adaptar el comercio a la reconversión del bolívar.

Los cajeros automáticos aun no presentan los billetes del nuevo cono monetario. En 2008, cuando la pasado reconversión monetario donde se suprimieron tres ceros al bolívar, los billetes y el cono monetario se mantuvieron en circulación desde el primer día del anunció.

Desde este 20 de agosto, la moneda venezolana contará con cinco ceros menos para poder, según el gobierno, palear la inflación en el país.

Por su parte, varios usuarios han publicado a través de las redes sociales de varios cajeros automáticos que dispensan los billetes del nuevo cono monetario, aunque sólo los de baja denominación.

Publicidad
Publicidad