Economía

Guerra: “Día de cobro de los pensionados debe ser llamado Día de la Humillación”

Por tercera vez en menos de un mes, la tercera edad volvió a ser protagonista de largas colas para el cobro de los 90 bsS correspondientes al tercer y último pago fraccionado de la prensión correspondiente al mes de septiembre.

Publicidad
José Guerra
Fotografía: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Esta etapa, en la que se canceló a sus cuentas 900 bsS, las quejas y denuncias sobre la poca cantidad de efectivo hicieron revivir lo que desde el pasado lunes 3 de septiembre ha aquejado a los adultos mayores.

Fuera de sus hogares incluso desde horas de la madrugada para esperar en un punto cercano a que abrieran las agencias bancarias, los pensionados tomaron las calles para concretar la diligencia.

Sobre esto, y en medio de críticas sobre la manera en la que el Ejecutivo ha decidido resolver la situación, un experto en materia económico dio su opinión sobre el caso: José Guerra.

El diputado se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “El día de cobro de los pensionados debe ser llamado el Día de la Humillación”, expresó el otrora presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y uno de los más duros críticos en materia económica sobre las medidas aplicadas por el gobierno.

Además de lo señalado, el parlamentario siguió cuestionando al Ejecutivo.

“El gobierno dijo que tenía suficiente efectivo, pero la realidad es que no aparecen ni los billetes de 100 bsS, 200 bsS y 500 bsS, con los cuales se les puede pagar a los pensionados”, indicó.

Publicidad
Publicidad