Economía

Al menos dos protestas semanales por gas se registran en Carabobo

Las protestas por falta de gas doméstico continúan ocurriendo en diversas zonas del estado Carabobo. Al menos dos de ellas se contabilizan a la semana y se registran, por lo general, cerrando vías muy transitadas.

Publicidad

El miércoles 5 de diciembre, los habitantes del sector Aranzazu, al sur de la ciudad, manifestaron frente al Palacio de Justicia de Carabobo para pedir que sus ruegos sean escuchados. Hay algunos que llevan hasta tres meses sin este servicio en sus hogares.

También se producen quejas constantes sobre la venta con sobreprecio de cilindros de gas en comunidades de menores recursos económicos.

En los conjuntos residenciales también hay constantes fallas del gas que supera un mes o mes y medio.

PoliCarabobo capturó parte de la banda “Los Bombonitas del Recreo”

Precisamente, y debido a la cantidad de denuncias que reciben los organismos de seguridad en la región, el miércoles 5 de diciembre se informó que efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a cuatro sujetos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Bombonitas del Recreo”, que se dedicaban a comercializar gas doméstico con sobreprecio.

El procedimiento policial se efectuó en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

En este sentido, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica, recibieron una denuncia sobre una situación irregular que ocurría en la venta controlada de gas doméstico en las cercanías del llenadero El Recreo.

Luego de realizar una investigación previa en la zona, las personas que se encontraban en espera para adquirir el servicio señalaron que cuatro sujetos estaban comercializando cilindros de gas doméstico entre BsS 1.500 y BsS 4.000.

“Los funcionarios avistaron a los sujetos, quienes al observar la comisión policial intentaron huir logrando ser interceptados; durante la acción se les decomisaron dos bombonas de gas de 10 kilos. Los sujetos fueron identificados como integrantes de la banda delictiva ‘Los Bombonitas del Recreo’ y se dedicaban constantemente a la comercialización ilegal del servicio en la zona”, detalló el jefe policial.

Publicidad
Publicidad