Economía

FMI: Venezuela en la lista de países que no recuperarán su PIB en 2022

Las proyecciones de otros organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el PIB venezolano se contraiga 4 % este año

FMI
Publicidad

La economía venezolana seguirá en números rojos, al menos es lo que señala el Fondo Monetario Internacional en us último informe. Los datos de FMI colocan entonces a Venezuela entre los 51 países del mundo que no lograrán recuperar su PIB precrisis en el 2022.

El tema venezolano no solo implica el tema de pandemia, sino que el país viene atravesando una profunda crisis económica que desde el 2014 ha mantenido el reporte del PIB en rojo año tras año.

El Fondo Monetario Internacional estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se va a contraer 5 % en 2021, aunque esto representa una leve mejoría si se tma en cuenta que la última proyección era de una caída de al menos 10%.

Las proyecciones de otros organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el PIB se contraiga 4 % este año. Estas proyecciones aunque implican una dura caída, es mucho menor a la registrada en 2020, cuando la economía del país de precipitó 28 %.

Con información de El País

Publicidad
Publicidad