Concebir una buena idea de emprendimiento no es suficiente para tener éxito, y mucho menos para convertirla en un negocio sostenible en el tiempo. Por ello, el IESA abrió hasta el 19 de agosto su convocatoria a la segunda cohorte de EmprendeTECH, un programa en alianza con el BID LAB que brinda formación a jóvenes emprendedores desde cualquier parte del mundo, cuyos emprendimientos de base tecnológica e impacto social requieren desarrollarse y escalar.
Los aspirantes entre 18 y 35 años (la edad no es limitativa), deben conformar equipos de 3 a 5 personas, y postularse a través de www.emprende-tech.com, para poder aspirar a una beca de hasta 80%, según el número de integrantes de la startup.
Esta segunda cohorte inicia el próximo 16 de septiembre con una duración de 12 semanas de formación híbrida y virtual, periodo en el que se incluye el apoyo de mentores certificados y profesores con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento local y regional. Estos profesionales ayudarán a los equipos a desarrollar su modelo de negocio, identificar los elementos clave de su iniciativa y nutrir sus habilidades gerenciales, estratégicas, de innovación y tecnológicas, para escalar su emprendimiento.
Cuenta con el apoyo de Daycohost, como habilitador tecnológico; de G-Talent en el desarrollo de habilidades; de Amarillo Creative Lab, como agencia de marketing; de Banesco y Latin American Holding, como patrocinantes; y de la Universidad Metropolitana, como aliado académico.
Los emprendimientos más destacados podrán acceder a la siguiente fase de incubación de emprendimiento IESA, para luego tener contacto con inversionistas y acercarse a oportunidades de financiamiento.
Estos esfuerzos conjuntos sin duda construyen país y aspiran fortalecer las iniciativas de negocio de los emprendedores, para hacerlas exitosas y sostenibles en el tiempo.
Para más información conecta con las redes sociales del IESA @confiltroiesa y accede a www.emprende-tech.com.
La movida de emprendedores
En la primera convocatoria, entre marzo y abril pasados, un total de 46 emprendimientos conformados por 196 emprendedores iniciaron la primera cohorte de EmprendeTECH.
Los emprendimientos participantes están relacionados con temas como: logística, comercio electrónico, software como servicios (SaaS), tecnología aplicada a la educación, impresión 3D, tecnología aplicada a servicios de salud para personas y mascotas; tecnología aplicada a la gestión de alimentos perecederos; tecnología aplicada a la comunicación, tecnología aplicada a servicios financieros, entre otros.com.