«Estamos vendiendo pero no cobrando», indicó Gallego en declaraciones recogidas por el diario ABC de España. Sin embargo, aseguró que la intención de Iberia es seguir volando a Venezuela. «Lo que estamos es ajustando la oferta a la demanda que estamos recibiendo de allí», señaló.
De acuerdo con los datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Iberia redujo de 5 a 3 las frecuencias entre Caracas y Madrid. Una fuente añadió que recientemente han estado movilizando pasajeros con aviones más grandes, aumentando la disponibilidad por vuelo de 276 asientos a 342, pero admite que el cambio puede deberse a operaciones de mantenimiento. «Creo que es temporal. De nada sirve bajar frecuencias y poner un avión más grande», señaló.
Gallego añadió que la empresa espera llegar pronto a un acuerdo con Venezuela «de forma que podamos repatriar los fondos y tener una operación como todos queremos».
En lo que va de año, las empresas de transporte aéreo internacionales solo ofrecen en Venezuela pasajes pagaderos en dólares, debido a las dificultades para obtener las divisas correspondientes a los boletos que venden en bolívares.]]>