Koh Dong-Jin, director adjunto de investigación y desarrollo de la división de telefonía móvil, fue nombrado al frente de la división, en reemplazo de J.K. Shin, en el cargo desde 2011.
Koh, que dirigió el lanzamiento de la última generación de productos faro de Samsung, el smartphone Galaxy S6 y la tableta Galaxy Note 5, «logrará un nuevo avance en el mercado de los móviles», particularmente en el desarrollo de servicios, indicó un comunicado de la empresa.
Este nombramiento tiene lugar en un momento en que la familia fundadora del grupo prepara la sucesión del patriarca Lee Kun-Hee, que tiene problemas de salud y a quien en principio sucederá su hermano J.Y. Lee, actualmente vicepresidente del grupo.
Lee Seo-Hyun, 42 años, hija de Lee Kun-Hee, fue designada al frente de la división moda de Samsung C&T, filial presente en la moda y la construcción.
La familia Lee controla el vasto conglomerado surcoreano a través de un complejo sistema de participaciones cruzadas en las diferentes filiales.