Empresas y Negocios

Desaparecen las rebajas de enero en Beco

Los patrones de consumo de los venezolanos han cambiado drásticamente en los últimos tres años. Escasez, alta inflación y contracción del poder adquisitivo son los denominadores que definen el mercado.

Publicidad
Por: Luisa Maracara

Hasta 2014 era común esperar las ofertas de enero para comprar algunos bienes a precios realmente competitivos: 30% menos, 40% menos y 50% se leía en los carteles de las vitrinas de las tiendas de centros comerciales y en las principales ciudades del país.

Entre las rebajas de enero la más popular era el GOS (Gran Oferta Semestral) de las tiendas Beco. Ya el año pasado los clientes de cadena por departamentos se quedaron esperando que el 1° de enero abriera sus puestas con las rebajas más famosas de Caracas, que se mantenían por 15 días.

La última vez que Beco ofreció el GOS a sus clientes fue precisamente en enero de 2014, poco después del famoso Dakazo (noviembre de 2013), operativo con el cual el gobierno impuso rebajas de precios en la mayoría de las grandes cadenas del país y que vació los anaqueles de casi todas las tiendas.

Si bien el año pasado la cadena de tiendas no hizo su famoso GOS, sí ofreció algunas rebajas de precios a propósito del inicio del año.

Luego de un recorrido por distintas sucursales de Beco, El Estímulo constató la existencia de poca mercancía que apenas ocupa espacio en los anaqueles.

Atrás quedaron las largas colas en las cajas para pagar almohadas, cobijas, toallas y artículos de cocina con rebajas en algunos casos de hasta 70%. Como también quedaron en el olvido las famosas rebajas de enero.

Publicidad
Publicidad