Lincoln resucita el Continental para competir con BMW y Mercedes
Lincoln, una marca de alta gama de Ford, resucitó su legendario modelo Lincoln para competir con BMW y Mercedes Benz.
El nuevo modelo Continental presentado este martes en el Salón del Automóvil de Detroit, mantiene su elegancia y está dotado de tecnologías conectadas y semiautomáticas.
Cuenta con sistemas multimedia de Apple (Applecar) y de Google (Android auto) y puede estacionarse solo, e incluso, asumir el control en caso de peligro, afirmó Lincoln.
Al revivir al Continental, cuya fabricación fue detenida en 2002, Lincoln espera competir con BMW y Mercedes Benz que tanto en China como en Estados Unidos son dominantes en el sector de vehículos lujosos.
El Continental es particularmente famoso por ser el vehículo utilizado por los presidentes de Estados Unidos desde 1960 a 1980.
Su precio mínimo será de 50.000 dólares, dijo Khumar Galhotra, director de Lincoln. sus rivales, el BMW serie 7 y el Mercedes Clase S, cuestan al menos unos 90.000 dólares.
Su comercialización comenzará en el otoño boreal de 2016.
De acuerdo con un informe del centro de reflexión australiano, Pekín trasladó a cientos de miembros de la minoría musulmana uigur, detenidos en campos de internamiento, a las fábricas proveedoras de 80 marcas reconocidas. El documento señala que los empleados son privados de libertad y obligados a trabajar bajo extrema vigilancia
El Salón Internacional del Automóvil de Pekín abre este miércoles con la asistencia de las principales marcas mundiales, dispuestas a pelear con las empresas chinas por sus cuotas en el mayor mercado mundial, que el año pasado absorbió casi 29 millones.