Es la segunda vez que Mazda se hace con el título de Carro Mundial del Año desde que el premio fue instituido en 2004, tras obtenerlo en 2008 con el Mazda2, y la primera vez que una marca japonesa se hace con el galardón de Diseño Mundial de Automóvil.
La cuarta generación del biplaza descapotable MX-5 se hizo con el galardón de Automóvil Mundial del Año al derrotar en la ronda final de votaciones al Audi A4 y al Mercedes-Benz GLC.
El presidente de Mazda en Norteamérica, Masahiro Moro, dijo en un comunicado que «es un maravilloso honor que el Mazda MX-5 haya sido elegido Automóvil Mundial del Año».
«A medida que el icónico biplaza MX-5 se acerca a 1 millón de unidades producidas, este premio es prueba que es tan joven, vibrante, divertido y relevante como nunca», añadió Moro.
Los premios de Automóvil Mundial del Año y Diseño Mundial de Automóvil es concedido cada año por un grupo de 73 periodistas procedentes de 23 países en el ámbito del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que hoy celebra su segundo y último día de jornadas para los medios de comunicación.
En el caso del premio de Diseño Mundial de Automóvil, el MX-5 superó en la final al Jaguar XE y al Mazda CX-3.