Empresas y Negocios

Continúa ola de inspecciones en plantas de Polar en Valencia

Este miércoles continuó la ola de inspecciones a las plantas de Empresas Polar que están ubicadas en el estado Carabobo. Esta vez les tocó el turno a Cereales y Metalgráfica, localizadas en la zona Industrial de Valencia, según confirmaron trabajadores.

Publicidad
TEXTO Y FOTO: Tibisay Romero

Desde esta mañana, una comisión gubernamental inspecciona la planta de Cereales, que es una de las más grandes y produce avena Quaker, crema de arroz, gelatinas, bebida achocolatada Toddy, y las líneas de Té Lipton y jugos Yukery.

Simultáneamente, otra comisión conformada por funcionarios del Ministerio del Trabajo y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) llegó cerca de las 11:00 am a la planta de Metalgráfica, donde fabrican las chapas para las botellas de vidrio de Polar.

A diferencia de las inspecciones de los dos días anteriores, en esta oportunidad no se vieron patrullas ni carros de la Guardia Nacional Bolivariana. Desde la parte externa de ambas plantas todo parecía normal.

Según trascendió, los procedimientos buscan verificar el estatus de la materia prima que poseen en las dos instalaciones y conocer cuál es la situación de los trabajadores.

Esta semana ha sido tensa para la principal empresa del país. Luego de anunciar la paralización por falta de cebada malteada de las cuatro plantas de la Cervecería Polar, el gobierno arreció con fiscalizaciones para comprobar las causas de la suspensión de las actividades.

Este lunes, una comitiva compuesta por personal de Sunagro y de la Inspectoría del Trabajo, custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, visitaron la Cervecería de San Joaquín, donde los trabajadores se mantenían en vigilia con la finalidad de, según expresaron, defender sus puestos de trabajo.

El martes, en horas de la tarde, una comisión integrada por funcionarios del Ministerio del Trabajo, Sunagro, Sundde, Inpsasel y la Guardia Nacional Bolivariana, visitó la planta de Salsas y Untables de Polar en Valencia.

Mientras trascurría la inspección se produjeron fuertes rumores sobre la supuesta detención del gerente de la planta, Jaime Gastón, a quien le habrían solicitado la reincorporación de un número importante de trabajadores que permanecían suspendidos, debido a la falta de materia prima para elaborar mayonesa y salsa de tomate.

No se produjo la detención del gerente, pero la inspección concluyó a las 8:00 pm. Las líneas de mayonesa y salsa de tomate en esta planta se encuentran paralizadas por falta de aceite de soya y pasta de tomate.

Publicidad
Publicidad