La construcción de esa fábrica en León, Guanajuato, «traduce el compromiso de Michelin de fabricar los neumáticos lo más cerca posible de los mercados donde serán vendidos», afirmó el comunicado de Michelin.
Los primeros cauchos saldrán de la fábrica, que se extenderá sobre 142.000 metros cuadrados, en «el cuarto trimestre de 2018», agregó.
«Durante su primera fase de producción, 4 a 5 millones de neumáticos serán fabricados cada año, y serán destinados a los clientes de Michelin que tienen fábricas en la región así como al importante mercado interior norteamericano, de fuerte crecimiento desde hace muchos años», destaca la empresa.
La fábrica quedará implantada a tres horas de carretera de los sitios de producción de 18 grandes constructores automotores presentes en México.
«Estas distancias cortas permitirán entregar los neumáticos más rápidamente y a menor coste a los clientes de Michelin, reduciendo por tanto el balance de carbono del grupo y contribuyendo así al respeto de sus objetivos medioambientales», dice Michelin.
Esta nueva fábrica, que supone la mayor inversión del grupo en 2016, será la 21ª de Michelin en América del Norte y la 69ª en el mundo.
Michelin está presente en América del Norte desde 1950 y emplea a 23.000 personas en Estados Unidos, Canadá y México.