Este jueves, el jefe del Estado informó que garantizará materia prima a la fábrica ocupada de Kimberly Clark para la producción de toallas sanitarias, papel higiénico y pañales hasta el 31 de diciembre, reseñó el portal de Globovisión.
El Ejecutivo aprobó $22 millones a través del Fonden para la compra de insumos y aseguró que «este dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado a escuelas».
Kimberly Clark anunció el 9 de julio que suspendería indefinidamente sus operaciones en Venezuela debido a la imposibilidad de comprar materia prima, lo que ha ocasionado que el cierre de la mayor parte de las líneas de producción. Según la información oficial, la planta opera 11 líneas.
La empresa comercializa en Venezuela pañales, toallas sanitarias, pañales para adultos y otros productos de higiene personal, con sus marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud y Poise.
Tras la salida de la transnacional, el gobierno se hizo con el control de la planta y puso a un trabajador a presidir la junta administradora que manejará los activos.