Empresas y Negocios

7 datos sobre el Victoria's Secret Fashion Show

La marca más exitosa de lencería celebra su desfile más importante del año, en el que sus más famosas modelos caminan por una pasarela con hasta 18 kilos de joyería sobre sus alas de “ángeles”, acompañadas por estrellas invitadas en un espectáculo que combina música y moda.

Publicidad
Victoria's Secret
Foto: AP / Francois Mori

El show, que se ofrece cada año desde 1999 excepto en 2004 luego del incidente del Superbowl, ha sido uno de los espectáculos de mayor audiencia.

El tradicional desfile se lleva a cabo la noche del 30 de noviembre en París y será transmitido el 5 de diciembre por la cadena CBS y TNT para Latinoamérica.

Estos son algunos datos interesantes del evento que mueve millones de dólares.

1. El show es un fenómeno global
El desfile anual de la marca es como el Super Bowl del mundo de la moda. Los espectadores lo sintonizan en 190 países. Su alto rating es tal que CBS paga a la compañía sus derechos de transmisión. En 2014 tuvo casi 10 millones de espectadores.

2. El brassier más caro de Victoria’s Secret nunca apareció en televisión
La estrella de cada VS Fashion Show: el brassier de fantasía. En el evento de 2015, Adriana de Lima y Alessandra Ambrosio llevaron piezas de dos millones de dólares. Sin embargo, el más costoso fue el que llevó Gisele Bündchen en el 2000. La pieza “Red Hot Fantasy Bra” incrustada con más de 1.300 diamantes y rubíes, ganadora del récord Guinness con un precio de 15 millones de dólares no salió en televisión ya que la primera emisión de la cadena no salió al aire hasta el año siguiente.

3. Victoria’s Secret sigue dominando el mercado, a pesar de los problemas
Ninguna marca de lencería se acerca a su éxito. Hasta el año pasado dominaba 40% de las ventas de ropa íntima y está presente en 1.060 tiendas de los Estados Unidos. Actualmente Victoria’s Secret mantiene 35% del mercado, aunque hay muestras de que no todo está bien por los cambios que han hecho en los últimos meses: En abril, la empresa recortó 200 puestos de trabajo y anunció una reorganización del negocio, de acuerdo a Thestar.com.

4. El espectáculo con boletos más caros
No es una sorpresa que los boletos para el show sean bastante costosos debido a su calidad. Mientras que el espectáculo es normalmente solo para invitados, The Fashion Spot informa que el sitio de venta de lujo VIP Concierge vende un par de boletos para el espectáculo y el afterparty por $17.500. También se pueden comprar boletos solo para el afterparty en $6.500.

5. El espectáculo de este año presenta más modelos que nunca
En la transmisión de este año habrá 52 mujeres en pasarela, incluyendo 18 new faces, entre ellas, Bella Hadid e Irina Shayk. El año pasado, fueron 47 modelos de las cuales 5 pertenecían a las lista de modelos de mayor pago en Forbes.

6. Un show costoso, pero efectivo
El costo del desfile de moda en 2015 fue de 15 millones de dólares, muy lejos del precio de los $200.000-$1 millón de los típicos desfiles de moda.
Sin embargo, según Forbes el show se paga por sí solo cinco veces más y realmente genera demanda entre los compradores de lencería. Junto a sus ángeles, la pieza central de la demostración, que costó $20 millones en 2014, es un concierto que ofrece a estrellas importantes de la música. Los principales exponentes de este año son Lady Gaga, Bruno Mars y la estrella electro canadiense The Weeknd.

7. La estrella de la noche sigue siendo el “Fantasy bra”
El punto culminante sigue siendo el famoso sujetador con fantasía incrustada. El Fantasy Bra de este año cuesta $3 millones. La ropa interior de este año diseñada por Eddie Borgo, con 450 quilates de 9.000 diamantes y esmeraldas, tardó 700 horas en fabricarse y será la modelo Angel Jasmine Tookes quien lo llevará este año.

Publicidad
Publicidad