Empresas y Negocios

Gobierno obliga a General Motors a contratar a 118 trabajadores tercerizados

Un total de 118 trabajadores vinculados a General Motors Venezuela dejarán de ser tercerizados y pasarán a nómina fija a partir de la firma de un acuerdo de homologación ordenado por el gobierno, informaron los servicios de prensa del Ministerio del Trabajo.

Publicidad
Tomado de www.northcountrypublicradio.org

El acuerdo fue firmado por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, «en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela», según un despacho del ministerio de Comunicación e Información.

«Este logro es el resultado del esfuerzo del Sindicato de Vencedores Socialistas de la entidad de trabajo General Motors Venezolana C.A., (Sinvensoc)» que trabajó de forma conjunta con el Ministerio del Trabajo para dar respuesta a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional que prohibió la tercerización, de acuerdo al artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Torrealba agradeció «la buena voluntad» tanto de la empresa, como del sindicato de General Motors por su disposición para llevar a cabo esta homologación.

Entre los beneficios contemplados en el acuerdo, los trabajadores gozarán de los mismos beneficios legales y convencionales que correspondan a los trabajadores  de General Motors Venezolana C.A.

El ministro advirtió que continúan las fiscalizaciones desde este ministerio en las empresas públicas y privadas para constatar que no existan tercerizados.

General Motors, así como las restantes ensambladoras afincadas en Venezuela atraviesan un profunda crisis que ha paralizado su producción, básicamente  por falta de divisas, piezas e insumos para armar los vehículos.

Publicidad
Publicidad