Inspirados por la estética futurista que se asocia directamente con los alienígenas, sus diseños se alejan de los tejidos sintéticos y se sustituyen por tejidos naturales de colores y acabados metálicos, y elementos brillantes unidos a cortes clásicos creando un futurismo vintage y que recuerda a la época de Barbarella.
La gama de tejidos utilizados para esta colección es diversa; desde rústicos con textura como; la tela de capa, el fieltro de lana y el tweed. A tejidos más delicados con acabados de brillo; como la gabardina de seda y satenes de seda de colores pasteles. Los materiales sintéticos que se añaden a la colección son pocos y específicos para la funcionalidad de la prenda como; la tela plástica para la chaqueta impermeable incluida en “The Sighting”, y los dos abrigos de pelo falso que forman parte de esta colección.
Siguiendo el patrón estético que caracteriza a The Stoat, se han utilizado elementos gráficos divertidos en los accesorios cómo el toque Kawaii de aire más adulto, pero sin perder su esencia inocente, divertida y diferente.
Estos elementos implícitos están conceptualizados y agregados de tal manera que no destaquen por encima del diseño de cada una de las prendas, pero si dándole un valor añadido que hará sentir identificado al cliente y a las personas que se muestren interesadas en detallar las prendas.
La campaña ha sido realizada en el desierto de Bardenas (España), que por su paisaje único consigue trasladar a lo que podemos interpretar como “otro planeta”. Siguiendo la idea de los avistamientos y la tecnología agregamos como segunda locación “Hotel Aire” ubicado en éste mismo, y que coincide en la estética de la colección gracias al concepto de “estación lunar”, que agrega la estética minimal/tecno-industrial que complementa la naturaleza desértica de Bardenas para crear una historia en cada una de las fotografías, y que pretende transportarnos a otro lugar.
– Los diseñadores –
Carlos Paredes Jiménez y Renato Ruffoni Giusti, dos sastres y modistos que comenzaron The Stoat en 2016 como parte de una nueva filosofía, con miras a devolver en parte a las raíces clásicas de costura y sastrería, agregando elementos de confort presentes en la ropa del día a día. La atención en el detalle se refleja en la fabricación de los modelos y la experimentación en el volumen, los colores y los elementos que se suman a la experiencia de llevar The Stoat. Confort, exclusividad y elementos gráficos divertidos, son una de las principales características de este taller. The Stoat ha sido la encargada de vestir a numerosos artistas entre los que se encuentran Alex García, Ana Polvorosa, Eduardo Casanova.]]>