De acuerdo con un comunicado de la compañía, el precio de la transacción rondará los 250 millones de reales (más de 75,5 millones de dólares).
La compañía informó de que no será necesaria financiación y el pago se efectuará utilizando la caja disponible de Telefónica Data, empresa que se dedica a la exploración de servicios de valor adicional (SVA) y soluciones empresariales integradas en telecomunicaciones, asistencia técnica, redes y manutención de equipos.
El monto fue calculado en base al valor económico de la sociedad, en una auditoría realizada por la consultora KPMG Corporate Finance.
Telefónica Brasil señaló que el objetivo de la transacción «es ampliar e integrar la oferta comercial de servicios digitales que agreguen valor de manera inmediata a los clientes de Telefónica Data.
La operadora también pretende aprovechar el conocimiento y la presencia de Terra en todo el país para impulsar el negocio publicitario de Telefónica Data.
Telefónica actúa en la creación de productos digitales de medios para plataformas móviles y de publicidad y Terra tiene experiencia en el área de venta, de atención y de operaciones para clientes específicos, por lo que la adquisición va a facilitar el intercambio de conocimiento entre las dos compañías, de acuerdo con el comunicado.
La operación, de acuerdo con la empresa, también va a «maximizar la unificación de las condiciones comerciales mantenidas con los proveedores», tanto de Telefónica Data como de Terra Networks.]]>