Antes que aparecieran Facebook o Twitter existían proyectos que basaban sus negocios en las posibilidades de Internet. No existían las altas velocidades de las que hoy en día gozan los usuarios. Había muchos nombres. Terra fue uno de ellos. Fundada de manera oficial en 1999, esta marca, referente de los servicios digitales y la navegación en España, propiedad de Telefónica, cierra este viernes gran parte de sus portales, entre ellos, el español.
Terra, filial de negocios de Internet de Telefónica, baja el telón a una época tras sufrir una serie de vaivenes económicos e ir poco a poco despiezando algunos de sus servicios en los últimos tiempos. El último, su servicio de correo electrónico -similar a Outlook o Gmail-, cuya defunción empujará a los usuarios a transferir sus datos a otros servicios, según informa la compañía en un comunicado oficial.
Fuentes de Telefónica explicaron a El Economista que los portales de contenidos no eran un negocio sostenible, especialmente por el empuje de las redes sociales. A partir de este viernes los dominios .com, los de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela serán descontinuados; seguirá el portal de Brasil, donde tiene todavía una gran acogida.
Para leer el texto original, haga click aquí.]]>