Empresas y Negocios

Santa Bárbara cerrará operaciones en dos meses, aseguran trabajadores

La aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines cerrará sus operaciones en el mes de junio, aseguraron sus trabajadores.

Publicidad
SBA
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA SBA

Hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores de Santa Bárbara se les garantizará su sueldo y bonos de alimentación (cestatickets). Tendrán ese tiempo para ubicar otra fuente de empleo, mientras esperan por su liquidación, informó uno de los trabajadores al diario La Verdad de Vargas.
El anuncio del cierre se conoció el viernes pasado en asamblea de trabajadores convocada por los representantes de la aerolíneas en los hangares de Aserca Airlines y Santa Bárbara ubicados en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el costero estado Vargas.
Un trabajador de Santa Bárbara dijo que un 20% de la plantilla será incorporado a Aserca Airlines. “Será un grupo muy reducido, porque la mayoría quedará a la deriva”, afirmó el trabajador al rotativo.
La empresa suspendió sus operaciones en noviembre por no disponer de aviones. “Estuvo operando con equipos alquilados por varios meses para cumplir con sus vuelos internacionales, en especial los de Miami por alta demanda”.
Una de las trabajadoras, con 35 años trabajando para Santa Bárbara en el departamento de servicios, expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían, pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con arreglo simple”.
Lamentó que “ni siquiera nos están botando, sino que renunciemos. Esto significa quedar a la deriva, sin empleo y sin dinero que por años de servicio me corresponde”.]]>

Publicidad
Publicidad