Empresas y Negocios

Tras años de estancamiento, Inter actualiza 50% de su red en Venezuela

“Si no hay ingresos, no se puede hacer mantenimiento a las redes. La tecnología es importada, se paga en dólares. Cuando las tarifas eran tan bajas, resultaba imposible invertir", manifestó para celebrar la inversión tecnológica de la compañía

Publicidad
inter

Tras la actualización de 50% de toda su red en Venezuela, la compañía de telecomunicaciones Inter detalló que la desinversión tecnológica y fallas del servicio se debieron al estancamiento de tarifas que existió por años.

En este sentido, el presidente de Inter, Eduardo Stigol, señaló en una entrevista para Venevisión: “Si no hay ingresos, no se puede hacer mantenimiento a las redes. La tecnología es importada, se paga en dólares. Cuando las tarifas eran tan bajas, resultaba imposible invertir. A partir del nuevo proceso de readaptar precios a valores más acordes a las necesidades, actualizamos redes y nos apoyamos en 1500 trabajadores en Venezuela que tienen amor por lo que hacen. Lo que recaudamos no es 100 % lo que se necesita. Hacemos milagros».

¿Cuáles son las mejoras?

Uno de los avances que el líder de Inter celebra es la instalación de la fibra óptica, una tecnología que la empresa comercializa con el nombre de Fibrahogar y de la que 10% de sus clientes ya disfrutan. Con este servicio, los usuarios tienen mejor calidad de señal satelital, más opciones para aumentar la velocidad de internet y no dependen de energía eléctrica comercial porque trabaja con la luz solar.

«La solución definitiva es el cambio a fibra; el servicio siempre va a ser continuo. Desde fines de 2020 trabajamos en eso”, reafirmó Stigol.

Lea también: Vicepresidente de Inter: «Al irse Directv, llegamos a vender en una semana lo que vendíamos en un año»

Si bien este es uno de los servicios de alto costo, el directivo resalta que la compañía intenta mantener los servicios más accesibles del mercado. Su fin es “que no haya una casa en Venezuela sin internet ni televisión porque no puedan pagar los servicios”.

Expresó que Inter ofrece planes de televisión atractivos, de bajo costo, con programación para toda la familia; e internet con velocidades estándar aceptables (desde 4 hasta 20mbps). No obstante, también existe una línea de canales adicionales o Premium, tales como ByM Sport, tu béisbol y más.

Atención al cliente eficaz

La empresa llamó a su proyecto de actualización Plan de Mejoras Progresivas de Inter, cuyo pilar es la atención al cliente. A la fecha, los canales de comunicación abiertos a los sus clientes son:

  • 80 oficinas comerciales en todo el país.
  • El número telefónico 0500 INTER 00 (0500 46837 00). Así como el número de whatsapp 0412-00INTER (0412-0046837).
  • La plataforma de autogestión mi.inter.com.ve (a través de la cual se puede cambiar planes de servicios, solicitar visitas técnicas, resolver inconvenientes con equipos, pagar facturas y más).
  • Más de 300 agentes autorizados en el país, que son empresas que cuentan con el respaldo para instalar y ofrecer asistencia técnica de todos los productos. El listado está en la web inter.com.ve/agentes.
Publicidad
Publicidad