Durante un programa de Globovisión, explicó que el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, se ha negado a recibirlos y es por esto que le pidió al presidente Nicolás Maduro intervenir en los terminales del país.
Detalló que 50% de las exportaciones de petróleo en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo «José Antonio Anzoátegui» están afectadas desde hace un año por el mal estado en el que se encuentran los brazos de carga. «De 11 que están ahí, solo cuatro están operativos (…) y Del Pino lo sabe», agregó.
«Está demostrado que los modelos gerenciales en las instituciones del Estado están agotados», afirmó.
El vocero advirtió que de no realizarse la auditoría, su federación tomará acciones para que los ciudadanos tomen los portones de embarque del país. Asimismo, denunció que el aumento salarial anunciado para los trabajadores del sector petrolero se ha reducido, mientras que la mala gerencia en los puertos de la industria genera pérdidas de 7.000 dólares cada hora por retrasos en la carga de los buques.
El representante de FUTPV exhortó al presidente Nicolás Maduro a escuchar a los obreros del país para mejorar la dirección de las instituciones dado que se está produciendo «un gran saqueo».
Aseguró que las conversaciones con el Presidente no se han dado porque solo escucha a Del Pino y a los gerentes de la industria. «Debe escuchar a los obreros petroleros, cuando los escuche, tendrá una percepción real de lo que está sucediendo en nuestra principal industria del país», dijo.
El representante obrero manifestó que cuando su federación crítica el funcionamiento de la industria petrolera surgen campañas de desprestigio en contra de ellos.
«Persiguen a los trabajadores y los despiden cuando se atreven a denunciar la serie de inconsistencias e irregularidades que existen, tanto en el plano administrativo, como en el operativo y laboral», apuntó.