En una entrevista publicada por los diarios National y al-Ittihad y la agencia estatal de noticias WAM, Sultan al-Jaber, que también es ministro de estado, destacó lo que consideró una reciente recuperación en los precios del crudo.
Jaber agregó que aunque espera experimentar una continua volatilidad en el corto plazo, también espera ver una mejora lenta pero alcista en los precios en el mediano plazo, reseñó la agencia Reuters.
«En general pensamos que 2016 y 2017 serán años en los que los mercados comenzarán a estabilizar la brecha entre la oferta y la demanda, a menos que haya eventos imprevistos», dijo.
El pasado viernes el petróleo cayó luego de que el viceprimer ministro saudí Mohammed Ben Salmane dijera a la agencia de noticias Bloomberg que su país, miembro dominante de la OPEP, no congelaría su producción a menos que los demás grandes productores hagan lo mismo; particularmente Irán.
“El pronunciamiento saudí hace pensar que no habrá congelamiento de la producción sin la participación de Irán”, dijo Tim Evans, de Citi.
Para leer el texto original, haga click aquí.