Energía y Petróleo

Mercado petrolero tiende al equilibrio tras caída de producción fuera de OPEP

El mercado petrolero se encamina hacia el equilibrio gracias a una reducción más importante que lo que estaba previsto de la producción de los países fuera de la OPEP en 2016, en especial en Canadá, devastado por los incendios, informó el jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Publicidad
Petróleo

«Los incendios forestales en Canadá hicieron perder 1,2 millones de barriles diarios de capacidad de producción», destacó la AIE en su informe mensual.

Con una previsión de demanda mundial de 95,9 millones de barriles diarios (mbd) este año, en alza de 1,2 mbd, la producción de los países no miembros de la OPEP debería bajar de 800.000 barriles diarios (bd), contra una estimación de 700.000 bd, para alcanzar los 56,8 mbd, precisó.

En Canadá, donde los incendios devastaron la región de Fort McMurray, en Alberta (oeste), las compañías petroleras tendrán que aplicar nuevas condiciones de seguridad al personal antes de retomar sus actividades, lo que podría tardar días o quizás semanas.

«Incluso antes de los incendios, la producción canadiense de petróleo estaba previsto que disminuyera en abril y en mayo a raíz de las obras de mantenimiento programadas en varias instalaciones», agregó la agencia.

Al mismo tiempo, la oferta procedente de Estados Unidos también seguía cayendo, penalizada por los bajos precios del crudo.

Publicidad
Publicidad