«Los incendios forestales en Canadá hicieron perder 1,2 millones de barriles diarios de capacidad de producción», destacó la AIE en su informe mensual.
Con una previsión de demanda mundial de 95,9 millones de barriles diarios (mbd) este año, en alza de 1,2 mbd, la producción de los países no miembros de la OPEP debería bajar de 800.000 barriles diarios (bd), contra una estimación de 700.000 bd, para alcanzar los 56,8 mbd, precisó.
En Canadá, donde los incendios devastaron la región de Fort McMurray, en Alberta (oeste), las compañías petroleras tendrán que aplicar nuevas condiciones de seguridad al personal antes de retomar sus actividades, lo que podría tardar días o quizás semanas.
«Incluso antes de los incendios, la producción canadiense de petróleo estaba previsto que disminuyera en abril y en mayo a raíz de las obras de mantenimiento programadas en varias instalaciones», agregó la agencia.
Al mismo tiempo, la oferta procedente de Estados Unidos también seguía cayendo, penalizada por los bajos precios del crudo.