Energía y Petróleo

Mercados globales de combustibles sufren el impacto de Harvey

El impacto de la tormenta tropical Harvey en el sector de la energía fue más allá de las inundaciones de refinerías en Estados Unidos luego que oleoductos también cerraron, amenazando con limitar el suministro estadounidense y sacudir a los mercados mundiales de combustibles.

Publicidad
Huracan Harvey
Foto: David J. Phillip | AP

La tormenta, que azotaba a Luisiana con lluvias este jueves, ha inundado la costa del Golfo de México en Estados Unidos, lo que ha paralizado aproximadamente un cuarto de la capacidad de refinación estadounidense, reseñó Reuters.
El precio de referencia de la gasolina en Estados Unidos y los márgenes subieron de nuevo este jueves. El alza ocurrió luego que el oleoducto Colonial, el mayor sistema de combustible estadounidense, anunció el cierre de sus líneas principales al noreste hoy por interrupciones en los puntos de bombeo y falta de suministro de las refinerías.
El ducto puede llevar 3 millones de barriles de gasolina y otros productos al día.
Al menos dos refinerías de la Costa Este se han quedado sin gasolina para entrega inmediata mientras se preparaban para atender mercados normalmente abastecidos por instalaciones en la costa del Golfo de México, dijeron dos fuentes del sector. Otras funcionaban más activamente para mejorar su rentabilidad aprovechando la escasez.
“Esto va a ser lo peor que Estados Unidos han visto en décadas desde el punto de vista energético”, dijo una fuente del mercado de la Costa Este, que se negó a ser nombrada, ya que no estaba autorizado a hablar con la prensa.
Para leer el texto completo, haga click aquí.]]>

Publicidad
Publicidad