Energía y Petróleo

Venezuela dona gasolina a Houston mientras escasea en el país

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la filial petrolera Citgo, apoya a las familias estadounidenses afectadas por el paso del huracán Harvey en Texas, con suministro gratuito de combustible, informó este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Publicidad
Cola en Guanare (gasolina)
Fotos enviadas por conductores desde Guanare

«En zonas afectadas por Harvey, bomberos, rescatistas y policías reciben combustible gratuito. Aporte solidario de Venezuela a través de Citgo», indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Esta semana, el canciller informó que el Estado venezolano brindará un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales.
Destacó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.
Venezuela ofrece combustible a los afectados por el huracán, mientras en el país escasea la gasolina, principalmente en el interior de la República y los venezolanos deben hacer largas colas para poder llenar el tanque de sus vehículos.
El fronterizo estado Táchira, es uno de los que a diario padece la falta de gasolina. Más recientemente Mérida y en Portuguesa se han visto fallas puntuales del combustible que en muchas estaciones de servicio atribuyen a problemas de distribución, según informan a los usuarios.
En Guanare, Portuguesa, este viernes se apreciaban extensas filas de vehículos en las que sus conductores pasaron más de dos horas para obtener gasolina.
Las imágenes corresponden a la bomba Italven, pero la situación se repite en todas las estaciones de la ciudad, según pudo constatar El Estímulo.
Gasolina Guanare
Cola en Guanare (gasolina)
La situación se viene presentando desde hace un mes, pero hace 15 días se agudizó en la zona.
La falta de inversión y mantenimiento a las refinerías venezolanas han reducido considerablemente la capacidad de procesamiento a 42%, punto en el cual Pdvsa debe importar gasolina para cubrir parte del mercado interno que antes abastecía por completo.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad