Para el parlamentario, el caso de Conoco responde a una «medida irresponsable de nacionalización» que ha emprendido el gobierno, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.
«Hay costos por embargo y también por autoembargo», señala Sucre quien estima además que el país está dejando de percibir $14.000 millones a raíz de la improductividad de la que fuera la mayor empresa generadora de divisas de Venezuela.
Sucre informó que propondrá ante la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, la reforma «integral» de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para «garantizarle a Venezuela seguridad energética».
Desde la tolda naranja auguran un «colapso» de la industria, ya que si se mantiene la misma política, en diciembre «no habrá un barril que vender».
Sucre indica que hoy se producen un millón 410 mil barriles, lo que representa una caída de dos millones 70 mil barriles en 20 años.
De ese millón 410 mil barriles, 400 mil están destinados al pago de la deuda china; otros 400 mil van al consumo interno y 60 mil barriles se le envían a Cuba, según el diputado, quedando solo 600 mil barriles diarios.
Recordó que Pdvsa importa 136 mil barriles en productos refinados para poder tratar lo que se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Esto deja 500 mil barriles solo para vender, es decir, «estamos vendiendo la misma cantidad que en 1928», dijo Sucre.]]>