Energía y Petróleo

Motta afirma que servicio eléctrico fue restituido en Maracaibo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó a través de su cuenta Twitter que la tarde de este viernes fue restablecido el servicio eléctrico en la subestación Las Tarabas, ubicada en la zona norte Maracaibo, estado Zulia.

Publicidad

Más temprano, en la madrugada, la subestación explotó y dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de la ciudad occidental. A pesar de que la causa era desconocida por las autoridades, Motta Dominguez aseguró que fue un «sabotaje», sin proporcionar pruebas.

El encargado de la cartera eléctrica dejó registro a través de su cuenta de Twitter que a la hora de la explosión, aproximadamente 1:00 am, “hay baja demanda” del servicio, algo que calificó como “raro”.

Poco después de la jornada, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, manifestó que fueron levantados los 19 circuitos que se cayeron tras la explosión y confirmó la captura de 12 personas dedicadas desde 2017 al sabotaje en el municipio Mara, donde está ubicada la subestación Las Peonías, una de las 12 afectadas por la banda delictiva.

En el lugar, el funcionario repitió lo que el miércoles detalló Motta Domínguez, quien culpó a “la derecha colombiana” como autora material de una acción ocurrida este mes en el puente Rafael Urdaneta, de la capital Zuliana, incidente en el que 10 personas fueron detenidas.

Publicidad
Publicidad