Energía y Petróleo

Los precios del petróleo caen: esta es la razón

El mercado también ve alejarse el escenario de una reactivación de la demanda china. "China pierde su batalla contra el covid-19", estimó Edward Moya, de la consultora Oanda

Petróleo: menos barriles y precios en alza
archivo
Publicidad

Los precios internacionales del petróleo cayeron con fuerza el miércoles debido a un incremento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, sumado a las débiles perspectivas para la demanda de oro negro en China.

En la plaza de Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdió 3,46% al cerrar en 85,83 dólares.

En tanto, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero de 2023 cedió 2,84% cotizado a 92,65 dólares.

Los precios cayeron tras el informe de reservas de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 4 de noviembre, estas existencias de petróleo aumentaron en 3,9 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un alza mucho menor, de unos 250.000 barriles, según el promedio de sus previsiones.

De esta forma, las reservas totales se ubicaron en 440,8 mb, un 3% por debajo de la media de los últimos cinco años.

Este incremento de las reservas comerciales se ve relativizado por la puesta en el mercado de una importante cantidad de barriles de las estoques estratégicos de Estados Unidos, en total 3,6 mb frente a 1,9 mb la semana anterior.

A su vez, el aumento también se explica por un incremento de la producción nacional a 12,1 mb diarios (mbd) y una reducción de las exportaciones.

De todos modos, la demanda de productos petroleros en Estados Unidos aumentó la semana pasada hasta 21,26 mbd.

El mercado también ve alejarse el escenario de una reactivación de la demanda china. «China pierde su batalla contra el covid-19», estimó Edward Moya, de la consultora Oanda.

Publicidad
Publicidad