Energía y Petróleo

Chevron paga hasta $500 en bonos a trabajadores venezolanos

Antes los trabajadores petroleros eran considerados los mejor remunerados en Venezuela, ahora la crisis también llegó a ellos. Sin embargo, algunos se ven beneficiados de los mejores sueldos en Chevron

chevron y el petróleo en Venezuela
archivo
Publicidad

Aunque el director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, declaró en entrevista para Fedecámaras Radio, que en la actualidad existe una discriminación salarial hacia los trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), también aseguró que quienes trabajan en las empresas manejadas por Chevron reciben mejores compensaciones.

De acuerdo con el líder sindical, el salario de un trabajador fijo en Pdvsa se encuentra alrededor de 40 dólares a la semana, mientras que el de un trabajador de guardia nocturna estaría por el orden de los $80.

Según Hernández, esta una sensación de “miedo, terror y pánico”, dentro del gremio petrolero, está motivada «por la baja remuneración salarial y a la inexistencia de incentivos exteriores como bonificaciones, las cuales no perciben».

Sin embargo, en Chevron las cosas parecen ser distintas. Actualmente los obreros se ven más incentivado a trabajar en esta empresa petrolera estadounidense, debido a que, si bien la remuneración fija no es superior, ofrece bonos de hasta “400 o 500 dólares” a diferencia de Pdvsa.

La petrolera Chevron Corporation recibió a finales de noviembre del año pasado de parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos una licencia que la autorizó a reanudar operaciones limitadas de extracción del petrolero venezolano por los siguientes seis meses.

Un comunicado y declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense indicaron que esa acción buscaba “proporcionar un alivio de sanciones específicas” como parte de una política a favor del diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores.

Publicidad
Publicidad