Energía y Petróleo

Chevron se queda un rato más: OFAC renueva licencia para operar en Venezuela

La licencia solo permite la realización de actividades relacionadas con los proyectos conjuntos de Chevron en el país, sin autorización para otras actividades con Pdvsa

Publicidad
chevron y el petróleo en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), ha renovado la Licencia General número 41, que permite a Chevron llevar a cabo operaciones en Venezuela. Esta actualización de licencia se hace de forma semestral y le permite a la empresa estadounidense continuar actividades limitadas en el país hasta abril de 2025.

La Licencia General número 41 fue emitida originalmente en noviembre de 2022 y permite a Chevron Corporation realizar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela. Sin embargo, esta autorización evita que Pdvsa se beneficie de las ventas de petróleo de Chevron.

Bajo esta licencia, Chevron tiene la capacidad de extraer petróleo y sus derivados, así como comercializar el crudo exclusivamente en Estados Unidos, quedando prohibidas las ventas o exportaciones a otros mercados.

Entre las restricciones también se incluye la prohibición de pagar dividendos, incluso en especie, a Pdvsa o a cualquier entidad donde esta tenga una participación directa o indirecta del 50% o más.

La licencia solo permite la realización de actividades relacionadas con los proyectos conjuntos de Chevron en el país, sin autorización para otras actividades con Pdvsa. Además, facilita transacciones necesarias para ciertas actividades vinculadas a ambas empresas o a cualquier entidad en la que Pdvsa tenga una participación significativa.

Publicidad
Publicidad