Industria

Yamaha Venezuela: ¿cuándo se reactivará el ensamblaje de motos?

Claudio Ippolito indicó que la paralización de la ensambladora obedeció, en parte, al problema de suministro de partes y piezas de la marca que generó la pandemia

Publicidad

El ensamble de motos Yamaha se retomará en Venezuela en 2023, la información la dio a conocer el propietario de la empresa Venemotos S.A, Claudio Ippolito, el viernes 7 de octubre.

Ippolito dio a conocer la información en el segmento informativo oficial «2 minutos con la industria», conducido por el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho: «Mi plan para el 2023 es reactivar nuevamente la ensambladora».

¿Por qué se pararon las funciones?

Ippolito indicó que la paralización de la ensambladora obedeció, en parte, al problema de suministro de partes y piezas de la marca que generó la pandemia: «Pero para el año 2023 se puede satisfacer todas nuestras necesidad para comenzar a ensamblar nuevamente».

En 2015, El Interés publicó una nota en la que una fuente indicaba: «La situación del sector es crítica. Estamos produciendo con el material que tenemos del año pasado y limitando el ensamblaje al mínimo para evitar el cierre de las plantas”.

En ese momento, las empresas que se encontraban operativas apenas contaban con material de ensamblaje suficiente para pocas semanas y también declararon: «Desde 2013 no nos aprueban divisas y por eso no podemos importar”.

Publicidad
Publicidad