“El martes entregaremos ante el Ministerio de Salud las 17 mil firmas que recogimos a nivel nacional para solicitar la entrega formal de los cargos fijos establecida en la Gaceta Oficial 38.921 de 2008. Somos 28 mil trabajadores en posición de tercerizados y no recibimos los beneficios 100%”.
El también miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), detalló que los trabajadores de Barrio Adentro propusieron la creación de un instituto o servicio autónomo para que se les asigne anualmente el presupuesto necesario que garantice el pago de los salarios.
“Barrio Adentro como fundación no ha recibido los recursos para cubrir los salarios de los trabajadores ni para extenderlo a los CDI que necesitan reparaciones. Estamos cobrando menos del salario mínimo porque el alcance presupuestario para la fundación no se ha hecho efectivo”, sostuvo.
El sindicalista detalló que los trabajadores de Barrio Adentro tienen actualmente el salario del 2015 y aprovechó para denunciar que coordinadores de los CDI les han levantado actas para que no presenten la solicitud en Caracas.