Laboral

Gobierno pide a Fedecámaras evaluar aplicar tabulador salarial en sector privado

El gobierno, conjuntamente con el sector empresarial, estudia la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, informó este miércoles el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

Publicidad
Gobierno-Fedecámaras
Foto: AVN/ Ricardo Herdenez

Durante una reunión sostenida con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, el ministro destacó que solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, a diferencia de la administración pública que cuenta con un tabulador de ajuste salarial, luego que se decrete cualquier incremento del salario mínimo.

«En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos después del salario mínimo. Nuestro objetivo como gobierno es proteger a los trabajadores, y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el salario único. Estamos planteando construir una alternativa y hemos pedido a la representación empresarial de Fedecámaras que haga una propuesta que permita que se genere el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad», enfatizó.

El encuentro, que se llevó a cabo de manera franca y respetuosa, según manifestó Torrealba, fue oportuno para pedirle a los empresarios que abandonen la agenda del golpismo.

El presidente Nicolás Maduro sostiene que el sector privado participa en una conspiración -que denomina guerra económica- para desestabilizar su gobierno, por lo que lo responsabiliza de la crisis, la peor padecida por el país, provocada por los excesivos controles e intervención estatal en la economía privada.

Cálculos de consultoras independientes y organismos multilaterales colocan la inflación de 2016 sobre 500% y la caída del Producto Interno Bruto alrededor de 12%.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad