Laboral

Ley de precios será prioridad para la Constituyente de Maduro

La creación de una Ley para controlar los precios "de la especulación" será prioridad para la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro, anunció este viernes el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles.

Publicidad
Sundde
FOTOGRAFÍA: GREGORIO TERÁN | AVN

«Es una medida excepcional, es una medida estructural frente a un problema que no puede despacharse diciendo que es un tema de la inflación, sin saber que es un tema que hemos sufrido desde hace tiempo (…) que es la feroz especulación», dijo sin más detalles el ministro en una entrevista a VTV.
Esta ley constitucional también buscará «defender» el salario de los trabajadores ante la crisis económica que, según el ministro, es producto de los «ataques de la derecha» a la economía venezolana.
En la Asamblea Nacional Constituyente se debatirá la posibilidad de incluir la retroactividad de las prestaciones sociales y ajustes a la jornada laboral en la nueva Carta Magna. La Ley Orgánica del Trabajo, promulgada por el entonces presidente Hugo Chávez en abril de 2012, ya incluye ambos aspectos.
«Además, lineamientos para diversificar la economía nacional y superar el rentismo petrolero», apuntó Ovalles.
Ante trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar (sur), el presidente Nicolás Maduro anunció que una nueva ley de precios firmada en la Asamblea Nacional Constituyente tendrá carácter «constitucional».
La Constituyente buscará «agregar» a la economía más leyes capaces de enfrentar a la especulación y “derrotar” al dólar paralelo, que ha escalado en las últimas semanas en el mercado de divisas, en medio de manifestaciones opositoras.
«Por eso mi respuesta es cuidar el empleo y cuidar el ingreso hasta que llegue la Constituyente y el país tenga el poder para sacar una ley constitucional que nos dé el poder para que el gobierno, junto al pueblo, regularice los precios y castigue severamente la especulación”, sostuvo el primer mandatario nacional.]]>

Publicidad
Publicidad